El turismo de empresa en Francia

En Francia, se desarrolla la apertura de fábricas, talleres y otros sitios industriales al público. Incluso existe un nombre muy oficial, convirtiéndose para los profesionales el «turismo de descubrimiento económico». Nuevos sectores se suman a esta actividad: a las tradicionales empresas de agroalimentaria y artesanía se agregan, cada vez más, los laboratorios, las empresas científicas, los ecomuseos, todo lo que tiene que ver con el desarrollo sostenible, clasificación de residuos y otros…

Los extranjeros vienen cada vez más. En varias regiones (PACA, Anjou, Bretaña…), las cámaras de comercio y de industria apoyan la actividad. Ellas mismas han organizado en Angers un «coloquio europeo de la visita de empresa». Se trata de aprovechar la visita para ayudar al desarrollo de las empresas. Con varios objetivos en vista: la imagen, las ventas, la contratación. A menudo, la visita ha venido a incorporarse a las prácticas ya existentes pero reservadas a los proveedores y a los candidatos en la empresa.

Esto permite hacer negocios. Las empresas agroalimentarias que integran al final del recorrido de la visita el paso por una tienda, constatan ventas nada despreciables. Las chocolaterías Roland Réauté, en Anjou, cuentan un beneficio de un 10% de su facturación en la visita.

Pero la definición de este tipo de turismo aún no está muy clara. El sector se busca. En cualquier caso, varias experiencias están en curso en toda Europa: podemos citar el ejemplo de Alemania que, una vez al año, abre la mayoría de las empresas y el de Irlanda, donde Guinness acoge cada año un millón de personas.

En nuestros cursos de francés para empresas, ¡también se aprende esto!

© 2023 Voilà! Más que francés. All rights reserved.  Política de Privacidad  |  Términos y condiciones  |   Política de Cookies