El empresario podrá prohibir en el trabajo cualquier tipo de alcohol

Como ya habíamos precisado en un artículo anterior, el consumo de ciertas bebidas alcohólicas estaba, hasta ahora, permitido en el lugar de trabajo. El Código de Trabajo estipulaba que «ninguna otra bebida alcohólica que no sea vino, cerveza, sidra y perada está permitida en el lugar de trabajo».

El alcohol en el trabajo en FranciaPero un decreto publicado el 3 de julio de 2014 añade un párrafo, según el cual «cuando el consumo de bebidas alcohólicas» es «susceptible de atentar contra la seguridad y la salud física y mental de los trabajadores», el empresario puede tomas medidas eludiendo «el reglamento interior o, en su defecto, por nota de servicio». «Estas medidas, que pueden adoptar la forma de una limitación o prohibición de este consumo, deben ser proporcionales al objetivo perseguido», precisa el texto.

El artículo R4225-2 del Código de Trabajo precisa que «los empresarios deben poner a disposición de los trabajadores agua potable fresca como bebida». Es el jefe de la empresa quien debe controlar los «pots amicales» «animando a la gente al consumo de bebidas no alcohólicas y a beber las otras con moderación». Por otra parte, también debe tener presente «la prohibición de bebidas alcohólicas en las máquinas expendedoras».

¿Será esto el final de los “pots” en la oficina?

En nuestros cursos de francés para empresas, ¡también se aprende esto!

Contacto

Categorías

© 2023 Voilà! Más que francés. All rights reserved.  Política de Privacidad  |  Términos y condiciones  |   Política de Cookies