Cómo despedirse de los compañeros de trabajo

Seamos claros desde el principio: no hay ninguna regla.

Desde luego, uno puede estrechar la mano, pero no es obligatorio. Muy a menudo, el apretón de manos es más habitual en los colegas que trabajan directamente juntos. Pero, sin duda, no se vuelve a hacer el circuito en los despachos para “serrer la louche” (como se dice coloquialmente) a todo el mundo. Os habréis dado cuenta que la mayor parte del tiempo los franceses se van del trabajo… ¡sin saludar a nadie!

Si por casualidad os cruzáis con un compañero en el momento de iros, será suficiente con decirle “Au revoir” o bien saludarle con la mano desde lejos – ¡algo casi imposible de hacer cuando llegáis!

¿La explicación? ¡Es difícil encontrarla! Quizás es porque los largos saludos de la mañana se hacen en su tiempo de trabajo, y los de la tarde se hacen en su tiempo personal, del cual los franceses son muy celosos…

En cualquier caso, se podría pensar que el origen de la expresión española (“irse a la francesa”, que significa irse sin saludar), ¡lo explica claramente! No, en absoluto, ya que, para los franceses, irse sin saludar se dice: ¡“filer à l’anglaise”!

No os sintáis, pues, molestos si un compañero, que por la mañana ha tenido la delicadeza de venir hasta vuestro despacho para saludaros, se va al final del día ¡casi a escondidas!

En nuestros cursos de francés para empresas, ¡también se aprende esto!

© 2023 Voilà! Más que francés. All rights reserved.  Política de Privacidad  |  Términos y condiciones  |   Política de Cookies