Como cada año, nuestros cursos de francés en empresas empiezan a principios de septiembre. En un entorno económico particularmente difícil, estamos muy contentos de seguir creciendo.
Esto se debe a que las empresas españolas y catalanas buscan mantener su actividad mediante el aumento de sus exportaciones, sobre todo a Francia: según la nota sobre la economía de la Cámara de Comercio de Barcelona, en 2011, aumentaron en un 20 % en Cataluña y el 13,3% en España. Más allá de Francia, también los países vecinos del sur son el punto de mira; a menudo representan nuevos mercados y son predominantemente francófonos: en el Magreb (Marruecos, Argelia, Túnez), la lingua franca es el francés. Dominar este idioma es, por lo tanto, crucial para el futuro de estas empresas.
Por último, hay que recordar que en 2011 Francia fue el cuarto mayor país inversor en Cataluña y España. Sólo los Países Bajos, Luxemburgo y Suiza (estos dos últimos países francófonos) han superado a Francia como principal inversor en Cataluña.
Estamos encantados de tener a Altamira como nuevo cliente ; Roquette Laisa, Quimidroga, PAU Education, el Consell Catalá de l’Esport, el Síndic de Greuges, el Departament de Presidència de la Generalitat y ACC1Ó renuevan su confianza con nosotros para sus clases de francés. Que el organismo institucional encargado de la promoción de las empresas catalanas en el extranjero (ACC1Ó) renueve su confianza nos parece especialmente significativo: vemos una señal de nuestra seriedad y nuestra competencia. Como cada año, vamos a hacer todo lo posible para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.
Buen inicio de curso con Voilà!