¿En Francia, un nuevo empleado puede coger vacaciones?

En Francia, desde el 1 de junio de 2012, un empleado contratado recientemente tiene derecho a coger vacaciones a partir del momento que empezó a trabajar. Ya no es necesario que justifique diez días mínimos trabajados. Por tanto, el trabajador tiene derecho a 2,5 días laborables de vacaciones por mes de trabajo efectivo (salvo disposiciones más favorables), desde el primer mes de la contratación. Esta ley ha simplificado los requisitos para tener derecho a vacaciones pagadas y ha puesto la ley francesa de conformidad con el derecho comunitario.

Derechos a vacaciones en FranciaSi el empleado trabaja menos de diez días para el mismo empresario, va a adquirir, por tanto, derecho a vacaciones pagadas prorrateadas según el tiempo de permanencia en la empresa. Concretamente, esto significa que un empleado recién contratado puede, con el acuerdo del empresario, coger vacaciones adquiridas sin esperar el final del período de referencia (normalmente establecido del 1 de junio al 31 de mayo). Un empleado contratado el 14 de mayo de 2013, puede de esta manera tomar 5 días de descanso durante la semana del 16 de julio, a pesar de que todavía se encontraría en pleno periodo de prueba.

Sobre este punto, actualmente los códigos de trabajo son comparables en Francia y España.

En nuestros cursos de francés para empresas, ¡también se aprende esto!

Tagged ,

2 respuesta a “¿En Francia, un nuevo empleado puede coger vacaciones?”

  1. Claudia Cecilia I dice:

    Es muy interesante su nota sobre la nueva disposición laboral sobre el derecho a las vacaciones en Francia. Si vosotros enseñais sobre estos temas vuestros cursos deben ser con mucha certeza muy buenos. Aprovechadlos!
    F. Claudia Cecilia I.
    Dia 3 de Mayo del año 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *