Las prácticas son no imponibles en Francia

Las prácticas en empresas en Francia plantean muchos problemas y ya hemos dedicado varios artículos sobre el tema. Actualmente, se han hecho casi sistemáticas: no sólo los estudiantes tienen la obligación de realizar prácticas de una duración cada vez más larga para validar sus diplomas (de cuatro a seis meses, dependiendo del año y las escuelas), sino que la mayoría de estas escuelas animan a sus estudiantes a coger un año de pausa para realizar prácticas de un año, preferentemente en el extranjero.

Exento de impuestosAsí, para la mayoría de los estudiantes, el tiempo total de trabajo como becario a lo largo de sus estudios actualmente es superior a un año. Sin embargo, estas prácticas a menudo suelen ser muy caras para los estudiantes y sus padres. Durante los períodos de prácticas, no sólo los gastos de escolaridad son idénticos, también los padres se enfrentan a costes adicionales, especialmente cuando las prácticas se realizan en el extranjero.

A esta factura se añadían los impuestos. Si las prácticas habían durado más de tres meses o no formaban parte integrante del programa de la escuela – que era el caso de las prácticas realizadas en el marco de un año de pausa – las dietas percibidas eran imponibles; esto ya no es el caso después de la aprobación de una ley durante el mes de junio ​​de 2014.

En nuestros cursos de francés para empresas, ¡también se aprende esto!

Tagged , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *